Download Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a by Andrés Sorel PDF

By Andrés Sorel

Las muchas vidas de un testigo privilegiado de l. a. historia del siglo xx.

Fue corresponsal de Radio España Independiente (la Pirenaica) desde España y durante l. a. invasión de Praga, de 1962 a 1973; articulista en Mundo Obrero, Realidad, Información Española, Hora de Madrid; testigo directo del 25 de abril en Portugal, donde envió crónicas desde l. a. cárcel de Caxias y forjó una amistad hasta l. a. muerte con Saramago; fue consejero cultural de los angeles Embajada cubana en España de 1963 a 1967 y, tras el triunfo de los angeles revolución castrista, viajó a menudo al país, que conoce bien y cuyo régimen siempre ha apoyado, aunque con matices. Pasó un mes en Corea del Norte, como miembro del partido comunista español, fundó el periódico Liberación, de corta vida, y trabajó en una historia sobre ETA que nunca pudo publicarse.

Miguel Delibes, Alfonso Sastre, Juan Goytisolo, José Luis Sampedro, José Saramago, Caballero Bonald, Jorge Semprún, Rafael Sánchez Ferlosio, José Hierro, Luis María Anson, Alfonso Guerra, Carlos Barral, Jaime Gil de Biedma, Rafael Alberti, Manuel Vázquez Montalbán, Mario Vargas Llosa…Todos ellos asoman en estas páginas, que son también testimonio emocionado de una época que parece quedar muy atrás pero sin l. a. cual sería imposible entender el presente.

Show description

Read or Download Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

La cuestión Malvinas (Spanish Edition)

Fernando Iglesias indaga sobre l. a. cuestión Malvinas y el nacionalismo. ¿Es válida los angeles pretensión argentina de ser titular de una soberanía irrenunciable sobre las islas Malvinas? ¿Poseen legitimidad para hacerlo los descendientes de europeos llegados mayoritariamente en el siglo XX a territorios que, antes de los angeles Conquista, habían sido por siglos posesión de pueblos aborígenes?

Máximas y pensamientos (Spanish Edition)

L. a. reconocida afinidad de Balzac por el genio de Napoleón hace de él un cualificado intérprete de los abundantes escritos con los que el Emperador acompañó sus decisiones, desvelándonos su vocación de escritor al mismo tiempo que traza el testamento político de uno de los personajes más relevantes del siglo xix.

Políticas educativas en un mundo globalizado (Spanish Edition)

Los autores exploran las principales causas que han impulsado el cambio político que se ha producido a nivel mundial en materia de educación. Sugieren que éstos no funcionan de l. a. misma manera en todos los Estados o naciones. Examinan los efectos transformadores de l. a. globalización en el terreno discursivo en el que las políticas educativas se desarrollan y promulgan, con el argumento de que este terreno está cada vez más influenciado por una serie de preceptos neoliberales que han cambiado fundamentalmente el pensamiento sobre gestión de l. a. educación.

La empresa en España: objetivo 2020 (Spanish Edition)

Éste es mucho más que un libro. Se trata de una propuesta para el diálogo, de una invitación a generar un espacio de encuentro para debatir y consensuar una línea de actuación para nuestro país en los próximos años. Un consenso que nos permita afrontar con fortaleza los retos que nos esperan en el futuro a las empresas, l. a. sociedad y las administraciones, y que nos van a interpelar como país.

Additional info for Antimemorias de un comunista incómodo: De la Pirenaica a Podemos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.86 of 5 – based on 47 votes